La Junta de Gobierno rinde cuentas ante las colegiadas y colegiados en la Asamblea General Ordinaria 2023

16:00 30 marzo en Noticias, Noticias destacadas

En esta sesión, en la que se podía participar presencialmente o de manera online, las enfermeras de Baleares aprobaron la liquidación de cuentas del 2022 y el presupuesto para 2023

La Junta de Gobierno del Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de les Illes Balears ha rendido cuentas de la gestión anual ante la Asamblea General Ordinaria de colegiados y colegiadas, y sometido a votación el presupuesto para 2023. Una sesión organizada de manera simultánea en las tres sedes insulares de Palma, Mahón y e Ibiza de islas, y en la que se pudo participar presencialmente desde cada una de ellas o por streaming.

La presidenta, María José Sastre, repasó la memoria de las actividades llevadas a cabo en 2022, en pro de representar y defender los intereses profesionales de las enfermeras y velar por la buena práctica enfermera en beneficio de nuestra propia profesión y de la salud de los ciudadanos. Y el tesorero, Miquel Bennasar, presentó la auditoría anual y las cuentas de 2022, y compartió la previsión económica estimada para el 2023.

El Plan de actuación 2023 también fue compartido durante la sesión. El programa de trabajo para este año propone seguir apostando por acciones como la organización de jornadas, debates y conferencias para profesionales y para la población en general. Además, en el área de formación se fomentará el liderazgo enfermero con acciones formativas en determinadas habilidades y se ofrecerán cursos de competencias en redes sociales. En el área de investigación se seguirá promoviendo la visibilidad de los resultados de las investigaciones enfermeras y, como principal novedad, se contará con un comité de expertos designados por la ANECA para la evaluación de los proyectos candidatos a las ayudas COIBA a la investigación.

Las enfermeras de Baleares aprobaron la liquidación de cuentas del 2022 y el presupuesto para 2023. Las participantes votaron de manera unánime a favor de la gestión del año saliente; y, con la mayoría de sus votos, también mostraron su conformidad con la previsión a nivel económico para este año.

La Asamblea anual es un espacio para que las más de 7000 enfermeras colegiadas podáis hacer escuchar vuestra voz, transmitir peticiones y aclarar dudas sobre las acciones y decisiones tomadas por la Junta de Gobierno o, en general, sobre todo aquello relacionado con el ejercicio de nuestra profesional. Por ello, se facilitó al máximo la participación permitiendo el voto de manera telemática. El año pasado fue el primero que se ofreció esta opción y la Junta de Gobierno se comprometió a mantenerlo.

La sesión fue retransmitida en streaming y podrá verse próximamente en Youtube.

Documentación de la Asamblea 2023: